Abogados accidentes de tráfico en Sevilla

¿Ha sufrido un accidente de tráfico?

Si has tenido un accidente de tráfico con daños personales o materiales, tienes derecho a una indemnización. Es aconsejable acudir a un profesional abogado especialista en accidentes de tráfico, que sea independiente a compañías de seguros para conseguir los mejores resultados en la indemnización. Las compañias aseguradoras tienen intereses economicos directos contrarios al cliente, cosa que no ocurre con nuestros abogados al ser independientes a cualquier compañía.

Nuestros abogados accidentes de tráfico en Sevilla cuentan con más de 10 años de experiencia realizando reclamaciones de indemnizaciones por accidentes, sabemos cómo obtener la máxima indemnización posible por tu accidente.

Como actuar en caso de accidente de tráfico

Si ha sido victima de un accidente de tráfico o atropello y no sabe como proceder, desde G&A le asesoramos de manera totalmente gratuita.

Estimación de daños y valoración de la indemnización

Nuestros profesionales valorarán los daños corporales y materiales acaecidos, en caso de ser necesario se contará con un peritaje externo.

Reclamar la indemnización por accidente de tráfico

Las reclamaciones de indemnización conllevan a un proceso complejo y largo, las compañías de seguros suelen tener acuerdos comerciales y no ofrecen la máxima indemnización, por ello es recomendable contar con un abogado independiente a compañía de seguros.

Nos ocupamos de todos los trámites necesarios para que cobre la máxima indemnización que le pertenece

~ Asesoramiento legal personalizado durante todo el procedimiento ~

Abogados especialistas en todo tipo de accidentes de tráfico

García&Anta es un despacho de abogados especializados en reclamaciones por accidentes de tráfico. El objetivo de nuestros profesionales es que recibas la máxima indemnización que te corresponde.

Contamos con más de diez años de experiencia en sector y nuestros abogados te permitirán contar con todas las garantías durante el proceso. La inmensa mayoría de las pólizas de seguros cuentan con defensa jurídica, y aunque las compañías aseguradoras cuentas con sus abogados, el cliente tiene la posibilidad de designar a su propio abogado, notificándoles previamente que vas a elegir un abogado independiente y sin conflicto de intereses, como nuestros abogados de G&A. Será la compañía aseguradora quien asuma el coste de nuestros honorarios.

abogados-accidentes.de-trafico-en-sevilla

En el caso de haber tenido un accidente de tráfico, eres el conductor y no has sido culpable del accidente, puede solicitar una indemnización por accidente de tráfico.

En este caso, la compañía contraria ha de correr con todos los daños materiales ocasionados en tu vehículo, así como los daños personales causados al conductor y a los ocupantes del vehículo siniestrado.

Se puede dar el caso, de que aún siendo culpable del accidente de tráfico, si tienes contratado un seguro voluntario de accidentes y no hayas firmado cláusulas limitativas en la póliza, que puedan llegar a exonerar del cumplimiento de pago a la compañía de seguros, podrás reclamar una indemnización por accidente hasta el limite de cobertura contratado en la póliza.

Los accidentes de moto suelen ser especialmente delicados, ya que un motorista no cuenta con la misma protección que cuando se circula con un turismo, este tipo de accidentes suele tener lesiones de mayor gravedad.

Debido a lo anterior, las indemnizaciones por accidente de moto tienden a ser de mayor cuantía, siempre y cuando se reclamen de forma correcta y se sigan los pasos necesarios para acreditar las lesiones y los prejuicios personales sufridos. Por otro lado, hay que tener en cuenta los daños materiales sufridos, ya no solo en los daños del vehículo, si no los daños ocasionados en los objetos y accesorios que lleváramos con nosotros en el momento del accidente.

Es esencial que para conseguir la máxima indemnización por este tipo de accidentes, es fundamental contar con el asesoramiento profesional de un abogado experto en accidentes de tráfico en Sevilla, que le ayude durante el proceso.

A todo los efectos, un accidente en bicicleta u otro vehículo de movilidad personal, como los patinetes, se consideran atropello. El ciclista o conductor de patinete, al igual que un peatón, está desprotegido en caso de siniestro, lo que implica que va a sufrir mayores lesiones y daños que deberán reclamarse con la indemnización.

Hay que contar que en los casos de accidente en bicicleta, existe una dificultad importante a la hora de reclamar una indemnización, y es que la mayoría de los usuarios de vehículos de movilidad personal no cuentan con seguro ya que no es obligatorio. Este hecho dificulta en cierta medida la reclamación de la indemnización ya que la aseguradora del causante del accidente tiene que asumir todos los daños ocasionados y no siempre está dispuesta a hacerlo.

En caso de que viajes como pasajero de un transporte público, siempre que el accidente no se haya producido por culpa o negligencia de usuario de transporte publico, las indemnizaciones a percibir se establecen a partir de un baremo publicado a través del Real Decreto Legislativo 8/2004 de 29 de Octubre, que es actualizado anualmente, a las que habrá de añadirse los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria hasta la sanación o consolidación de las secuelas lesionales (Anexo 1º.6 LRCSCVM), si bien tales baremos admiten significativas variaciones en función del grado de secuela, edad del lesionado, etc., estableciendo límites mínimos y máximos entre los cuales deberemos movernos en las negociaciones con las Compañías de Seguros y las solicitudes a los Jueces caso que no se produzca acuerdo alguno entre las partes.

En caso de accidente de tráfico por atropello de un peatón, y siempre y cuando se demuestre que el peatón no haya cometido alguna negligencia, será el conductor del vehículo causante en cuestión quien deba asumir los hechos del atropello.

En el caso de que puedan ocurrir concurrencia de culpas, es decir, que el peatón cruce la calzada por un lugar no habilitado y el conductor no respete los limites de velocidad, que el conductor conduzca en dirección prohibida o se encuentre bajo la influencia de bebidas alcohólicas. En estos casos, la culpa se repartirá en función de la responsabilidad que tenga cada sujeto, y se tendrá derecho a una indemnización parcial en virtud del grado de responsabilidad de cada uno.

Como trabajamos

Entendemos que cuando se sufre un accidente de tráfico, lo principal es la pronta recuperación personal o material que conlleva, y somos conscientes de la gran cantidad de papeleo y gestiones que ello conlleva, por esa razón, lo mejor es contar con un abogado con experiencia en la materia que se encargue de todo.

Buscamos la máxima indemnización

Abogados accidentes de tráfico en Sevilla. Más de 10 años de experiencia avalan nuestra solvencia profesional en el área de la reclamación judicial.

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de lunes a jueves de 17:00 a 19:00

¿Qué podemos hacer por usted?

Desde García & Anta – Abogados en Sevilla, nos gustaría dar respuesta a sus dudas, inquietudes o problemas legales.

Nuestro despacho García & Anta – Abogados en Sevilla les ofrece un servicio de consulta a través del siguiente teléfono o formulario. Pretendemos dar respuesta a sus dudas, inquietudes o problemas jurídicos.

Más de 500 clientes avalan nuestra trayectoría.