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Garcia y Anta Abogados y Gestores Administrativos
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Asesoría autónomos2022-08-21T20:43:24+02:00
Asesoría de autónomos

Asesoría de Autónomos y profesionales

Desde García & Anta ofrecemos servicios de asesoría contable y fiscal con el fin de procurar que nuestros clientes estén al día del cumplimiento de sus obligaciones fiscales, al mismo tiempo que les proporcionamos un asesoramiento profesional para conseguir el mayor ahorro posible de costes en todas las áreas de gestión que necesita en su actividad económica.

Principalmente prestamos nuestros servicios de asesoría de autónomos en Alcalá de Guadaíra, Sevilla y alrededores, para ello disponemos de dos oficinas, una en Alcalá de Guadaíra y otra en Sevilla. También disponemos de los medios tecnológicos necesarios para prestar nuestros servicios vía ONLINE, con lo que nos facilita gestionar a clientes de todo el territorio nacional.

Servicio de Asesoría de Autónomos:

Somos especialistas en el asesoramiento a todo tipo de autónomos y profesionales, tanto en estimación directa como en estimación objetiva.

Asesoramos desde la estructuración y formalización de operaciones financieras estructuradas sindicadas y bilaterales, así como en aspectos regulatorios y de mercado de valores de deuda. Hemos liderado tanto financiaciones de proyectos, deuda corporativa, financiaciones inmobiliarias, de activos, cesiones de créditos, como refinanciaciones y reestructuraciones de deuda.

Tenemos amplia experiencia en operaciones financieras de carácter internacional y en iniciativas innovadoras.

Colaboramos con todo tipo de proyectos fintech (tales como plataformas de financiación participativa, robotradings, sistemas de pago por móvil) así como de blockchain.

Contamos asimismo con economistas y gestores altamente cualificados en contabilidad y fiscalidad.

Fiscal y Contable, qué incluye:

Nuestros servicios de asesoría fiscal y contable para autónomos incluyen:

1. Contabilidad, elaboración de libros de ingresos, gastos y bienes de inversión.
2. Elaboración y presentación de impuestos:

  • Modelo 303/309/390/347 – IVA Trimestral, anual y terceros.
  • Modelo 111/190 – Retenciones de trabajadores y profesionales.
  • Modelo 115/180 – Retenciones de alquiler.
  • Modelo 130/131 – Pagos a cuenta del IRPF
  • Modelo 349 – Intracomunitarias.
  • Declaración de la Renta (solo lo relativo a la actividad económica)
3. Archivo y documentación digital.
4. Atención a requerimientos en Administración correspondiente.
5. Consultas y asesor personal.

Honorarios:

Establecemos cuotas mensuales en base al trabajo que nos requiere el cliente. En el área fiscal contable, establecemos una cuota como punto de partida en base al número de facturas (tanto de ingresos como de gastosa) a registrar o la previsión de éstas si se trata de un nuevo alta de autónomo. Si el cliente incrementa o disminuye su volumen de trabajo, trimestralmente revisaremos y adaptaremos nuestra cuota en base a ello.

Gestión Contable + Fiscal Tarifa mensual
Menos de 20 facturas mensuales y MODULOS 45,00 €/mes
De 21 a 50 facturas al mes 60,00 €/mes
De 51 a 100 facturas al mes 110,00 €/mes
De 100 a 150 facturas al mes 150,00 €/mes
De 151 a 200 facturas al mes 190,00 €/mes

IVA No incluido

Otros servicios:

Con el fin de complementar los servicios prestados de asesoría de autónomos, desde García & Anta ponemos a disposición del cliente una serie de servicios complementarios. Si el cliente está interesado en algunos de estos servicios y éstos requieren un cobro adicional, se notifica primero al cliente para darle presupuesto.

Somos Punto PAE, punto de apoyo al emprendedor. Tu alta de autónomo en 24 horas.

Si estas interesado en darte de alta de autónomo y recibir el asesoramiento profesional acorde a la actividad a desarrollar, desde García & Anta prestamos servicios de información y asesoramiento a emprendedores que deciden iniciar una actividad, y prestar nuestros servicios de asesoría y consultoría durante los primeros años de actividad de la empresa.

García & Anta facilita estos servicios de emprendimiento en Alcalá de Guadaíra, Sevilla y alrededores, ahorrando costes y tiempo a sus clientes evitándoles la excesiva burocracia y gestiones innecesarias. Puede acceder a nuestra ficha del Área PAE CIRCE pulsando aqui.

Más Información
COSTE DEL SERVICIO: 75,00€
Vigilamos y gestionamos las Notificaciones Electrónicas de nuestros clientes en las Administraciones Públicas que impliquen a su actividad empresarial.

Si el cliente lo desea, desde García & Anta nos hacemos cargo de las notificaciones electrónicas que pueda recibir el cliente por parte de la Administración.

Cuando una administración, como la Agencia Tributaria o la Tesorería General de la Seguridad Social, pone a disposición una notificación electrónica a un autónomo o profesional, la mayoría de las veces no se trata de una comunicación cualquiera. Puede tratarse de una notificación que puede tener consecuencias jurídicas administrativas su no atención, con los mismos efectos legales que si se hubieran comunicado por correo postal y se entenderá por notificada si no se atiende en el plazo correspondiente.

Si el cliente decide contrata nuestro servicio, desde García & Anta recibiremos las notificaciones para descargar y leer en el plazo correspondiente. Con objeto de notificar al cliente el posible requerimiento y aportar los documentos que requiera el procedimiento administrativo en cuestión.

COSTE DEL SERCICIO: 4.50€/mes

Previamente al inicio de la actividad, en García & Anta tenemos por costumbre asesorar al cliente de todos los requisitos que ha de cumplir para hacer frente a la normativa aplicada por la Administración Pública en lo referente a su actividad empresarial en concreto.

Hemos de tener en cuenta, que iniciar una actividad empresarial, no conlleva solo darse de alta como autónomo en Hacienda y Seguridad Social. Dependiendo de las características de la actividad y el negocio, éste tendrá que cumplir una serie de normativa ya sea Estatal, Autonómica o Local y, para ello es conveniente estar bien asesorado y contar con los mejores profesionales a disposición para evitar retrasos que imposibiliten la apertura o que pueda llevar a sanciones por no cumplimiento de la normativa. Algunos ejemplos de esta normativa son:

  • Comunicación de apertura de centro de trabajo ante la Junta de Andalucía e Inspección de Trabajo.
  • Licencia de apertura o Declaración Responsable y Licencia de Utilización en el ayuntamiento en cuestión, siempre que la actividad empresarial se desarrolle en un local comercial.
  • Contratar un servicio de Prevención de Riesgos Laborales Ajeno siempre y cuando se vaya a contratar personal.
  • Contar con un servicio de Protección de Datos de Carácter personal que cumpla con la normativas de RGPD y LSSI.
  • Dependiendo de la actividad, contar con los Seguros de Responsabilidad Civil obligatorios.
  • La obligatoriedad de Colegiación para determinadas actividades profesionales.
  • En caso particular del sector sanitario, contar con la correspondiente Licencia Sanitaria.
Somos una Gestoría acreditada para el Certificado Digital FNMT

Mediante el Ilustre Colegio de Gestores Administrativos, somos Punto de Verificación de Identidad para solicitar el certificado digital que expide la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), por ello ponemos a disposición de nuestros clientes que la posibilidad de gestionar su certificado digital desde nuestras oficinas, sin necesidad desplazamientos, colas y horarios poco flexibles de la Administración Pública. 

COSTE DE SOLICITUD DEL CERTIFICADO: 25,00€
COSTE DE RENOVACION DEL CERTIFICADO: 15,00€
Desde García & Anta nos gusta estar al día de las ayudas y subvenciones que publica la Administración y ponerlas en conocimientos de los clientes por si pudieran estar interesados en solicitarlas.

Aunque estas ayudas y subvenciones se publican a lo largo de año, existen algunas ayudas y determinadas subvenciones a las que el cliente puede acogerse al inicio de actividad, tales como:

  • Compatibilidad de desempleo con actividad por cuenta propia, en sus dos modalidades.
  • Pago único por desempleo.
  • Ampliación de la bonificación de la cuota de autónomos de la Junta de Andalucía.
  • Otras subvenciones.

Las ayudas y subvenciones se tarificarán de manera individual cuando el cliente nos la solicite, puede obtener más información sobre ayudas y subvenciones pulsando el siguiente botón:

Si eres autónomo, te afectan las leyes de Protección de Datos de carácter personal y estas obligado al cumplimiento de la normativa.

Los autónomos están obligados a cumplir con la normativa de protección de datos siempre que traten datos de carácter personal, es decir, están obligados a cumplir con la LOPDGDD y la RPGD siempre y cuando reciba información de carácter personal, ya sea de datos de proveedores y clientes, empleados, currículums u otras empresas colaboradoras del cliente.

Para una adecuada adaptación de los autónomos a la normativa de LOPD y RGPD, desde García & Anta contamos con un abogado experto en materia de protección de datos que se encargará de que el cliente cumpla de manera legar esta normativa y no esté expuesto a las importantes sanciones que puede acarrear el no cumplimiento de la Ley de Protección de Datos.

COSTE DEL SERVICIO: desde 180,00€

Desde García & Anta ponemos a disposición de nuestros clientes un software de facturación ONLINE o versión de escritorio.

La principal ventaja de este programa de facturación es que están enlazados directamente con nuestro software contable, con lo que por un lado, se puede gestionar la facturación del cliente de manera más rápida y sencilla, agilizando los procesos y optimizando el flujo de comunicación. Por otro lado, tenemos la documentación en referente a las facturas emitidas y los cobros de manera inmediata, con lo que nos permite llevar al día la contabilidad, además de detectar posibles errores que el cliente haya podido cometer en la emisión de sus facturas a tiempo y con capacidad de subsanación.

El cliente además de poder llevar un control total de sus ingresos y cobros, tiene a disposición un apartado de presupuesto y obtener informes inmediatos de ventas y deudores a pagar. Por último, el software, además de su versión online tiene la posibilidad de tener una versión de escritorio, para que el cliente lo pueda tener en su ordenador, esta versión de escritorio, además de ser mas completa que la online, permite, si el cliente lo necesitara, la posibilidad de emitir facturación electrónica (FacturaE).

COSTE DEL SOFTWARE: 3,50€/mes

Sectores de especialidad:

Somos conscientes que para ofrecer el mejor servicio al cliente es necesario conocer en profundidad, todos los requisitos legales y burocráticos a los que han de acontecer los negocios con el fin de reducir costes y evitar posibles sanciones administrativas, por ello, desde García & Anta hemos optado por la especialización en sectores de actividad, lo que a lo largo del tiempo nos ha convertido en una asesoría referente para estos sectores.

Preguntas frecuentes:

Una de nuestros principales valores es nuestra responsabilidad y compromiso con nuestros clientes. Desde García & Anta le ofrecemos un servicio profesional, personalizado y especializado.

¿Cuál es nuestra forma de trabajar?2022-08-17T17:46:50+02:00

En García & Anta nos gusta el trato personal con el cliente, conocer a fondo su negocio para poder prestar un servicio de asesoría profesional. Una vez que el cliente ha firmado el contrato de prestación de servicios, para garantizad que ambos cumplimos con los acuerdos y obligaciones pactados, el funcionamiento es sencillo:

En relación a los servicios de contabilidad y fiscalidad:

  1. El cliente nos aporta la documentación de manera mensual, ya sea de manera física en nuestras oficinas o a través de nuestra plataforma en la nube, el objetivo de aportarla de manera mensual es no acumular todo de golpe para el final de trimestre, lo cual puede conllevar a errores. El cliente que decida aportar las facturas de manera física, se digitalizaran al momento para que se las vuelva a llevar, nosotros custodiaremos la copia digital.
  2. A final de trimestre, cerraremos contablemente el trimestre y procederemos durante

En relación a los servicios de Gestión Laboral:

  1. El cliente deberá notificar la intención de contratación con 24 /48 horas de antelación a la asesoría, tiempo más que necesario para elaborar los contratos y formalizar el alta en seguridad social. Deberá facilitar al asesor laboral toda la documentación relativa al trabajador, así como indicarle la jornada y el puesto a desarrollar.
  2. En el caso de que el cliente no especifique salario determinado a sus trabajadores, aplicaremos el convenio colectivo del sector por defecto.
Cambiar de asesoría, ¿tiene coste?2022-08-17T01:46:03+02:00
Si García & Anta comete un error, ¿cómo respondemos?2022-08-17T01:59:20+02:00
¿Existe compromiso de permanencia?2022-08-17T02:13:46+02:00
Si no contamos con un servicio determinado, ¿qué opción te damos?2022-08-17T02:15:39+02:00
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