asesoria sevilla

DERECHO BANCARIO

En García & Anta Abogados y Asesores Tributarios, somos abogados especializados en derecho bancario y financiero, reclamamos también la nulidad de las cláusulas suelo hipotecarias, cláusulas consideradas abusivas.

Nuestro despacho ofrece asesoría en distintos ámbitos. Dentro del Derecho Bancario, contamos con abogados especialistas en derecho bancario y financiero que asesoran en temas relacionados con servicios financieros, productos bancarios, Mercado de Valores, etc., representando a nuestros clientes ante autoridades de gestión y control de la actividad bancaria y financiera, organismos financieros nacionales e internacionales, entre otros.

SERVICIOS DE DERECHO BANCARIO

  • Revisión y estudio de contratos bancarios e hipotecarios.
  • Ejecuciones bancarias, hipotecarias y deudas
  • Reclamaciones de deudas e intereses
  • Conflictos bancarios
  • Bancos internacionales
  • Soluciones de Asnef
  • Derivados financieros

RECLAMACIÓN CLÁUSULA SUELO

Reclamamos la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los intereses pagados de más por la existencia de dicha cláusula suelo, incrementados en el interés legal del dinero desde que se hizo cada cobro indebido.

Primero: estudiamos su escritura hipotecaria para ver si usted está siendo afectado por ésta cláusula y además, revisamos las escrituras en búsqueda de posibles anomalías.

Segundo: realizaremos un estudio de viabilidad personalizado que permitirá saber al cliente cuánto ha pagado en exceso como consecuencia de aplicarle el banco la cláusula. Lo que le permite conocer no sólo esa cantidad sino, lo que continuará pagando de más mientras le sigan aplicando la cláusula abusiva.

Posteriormente, se intentará solucionar extrajudicialmente la controversia mediante escrito, y en caso de no obtener solución al respecto, una demanda individual que declare la nulidad de la cláusula, su no aplicación y restitución de la cantidad que el cliente ha venido abonando en exceso como consecuencia de la cláusula suelo.

Esta cláusula aparece en múltiples formas, en la escritura del préstamo hipotecario, la generalidad, en la sección de tipos de interés variables, normalmente como: ”limites del tipo de interés”. También, si usted es consciente de que firmó una hipoteca con interés variable y lleva años notando que las variaciones del Euribor no le afectan en sus revisiones, probablemente esté afectado por esta cláusula.

Nuestro abogado le informará y le pedirá una información básica:

  • La escritura de préstamo hipotecario.
  • Los folletos publicitarios / explicativos del préstamo hipotecario.
  • La documentación de operación de re-financiación si la hubiere.
  • Cuadro de amortización expedido por el banco.

Si tiene una cláusula suelo con su entidad y considera que puede ser abusiva contacte con nosotros para reclamar su nulidad.

¿NECESITA UN ABOGADO?

Si se encuentra en alguna de estas situaciones, nuestro equipo de abogados puede ayudarle. Contacte con nosotros por teléfono 955 223 400 o mediante nuestro formulario de contacto y un abogado se pondrá en contacto con usted en el menor tiempo posible, sin ningún tipo de compromiso.

Acepto condiciones del Aviso Legal.