ADIÓS AL CERTIFICADO ELECTRÓNICO PARA LAS SOCIEDADES

Si su empresa presenta sus propios impues­tos (IVA, retenciones, pagos a cuenta, etc.) por vía electrónica, esté alerta. Desde el 1 de julio de 2016, los certificados electrónicos de personas jurídicas de la FNMT  (utilizados para presentar dichas decla­raciones) han dejado de emitirse y ya no pueden renovarse.

Compruebe su caducidad. Así pues, acceda al navegador del ordena­dor en el que tenga instalado dicho certificado de empresa y compruebe la fecha de caducidad de éste. Su empresa podrá seguir uti­lizándolo hasta dicha fecha, pero no más adelante.

Certificado de representante. A partir de ahora, deberán utilizarse unos nuevos certificados a nombre del representante de la sociedad o del administrador de ésta. Así pues, no espere al último momento para obtener el nuevo certificado de representante. Puede ocurrir que, al intentar presentar las próximas declaraciones, su actual certificado de empresa ya haya caducado y no pueda hacerlo.

By | 2017-11-09T18:18:16+00:00 septiembre 26th, 2016|Otros temas|0 Comments

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